Mrteh en «África hoy»

img2.rtve.es
África hoy, presentado por Mavi Aldana

Hace algunas semanas tuve el honor de ser el invitado del programa «África hoy» de rne, presentado y dirigido por Mavi Aldana. Esta emisión se ha empeñado en mostrar a través de las voces de los protagonistas diversas y múltiples variedades de la realidad del continente africano. Cada día, de lunes a viernes, en Radio Exterior de España, siguen de cerca lo que sucede en África. El programa me propuso compartir unos minutos de radio para hablar de mi experiencia en Marruecos.

Durante la charla, muy bien ambientada musicalmente, hubo tiempo para hablar sobre qué me trajo a este país y cuál ha sido mi recorrido durante el tiempo que llevo aquí. El programa tuvo la amabilidad de permitirme mencionar este blog, El zoco del escriba, antes de hablar sobre Mohamed Mrabet y de su singularidad dentro de la literatura tangerina, y de cómo ha sido la traducción de El limón, editado por Cabaret Voltaire.

Quisiera aprovechar estas líneas para agradecer al equipo del programa el buen trato que tuvieron conmigo antes, durante y después de la charla.

Además me gustaría compartir con vosotros la descripción que han hecho del encuentro en su web bajo el nombre de Un viaje a Tánger con Alberto Mrteh: «Alberto, que actualmente es profesor de español en el Instituto Cervantes de Rabat, ha sido traductor de El limón, de Mohamed Mrabet, memoria viva del Tánger internacional. Alberto Mrteh, escribe sobre Marruecos en su blog El zoco del escriba, y en breve publicará su primera novela Meshi shughlek (No es asunto tuyo).»

Os invito igualmente a escuchar el podcast del programa, que podéis encontrar en el siguiente enlace. Espero que lo disfrutéis.

12 respuestas a “Mrteh en «África hoy»

Add yours

  1. Buenas tardes,
    Me alegré mucho al ver tu visita en mi blog. Me encanta recibir visitas y más si son espontáneas. Así que me he venido a visitar El Zoco del Escriba. Veo que tu transformación va dando sus frutos. Espero que disfrutes en el mundo de la enseñanza tanto como yo. Soy maestra de primaria y mis chicas y chicos son de lo que más echo de menos en estos momentos. Este año he retomado una de las aficiones que me ha acompañado a lo largo de mi vida, aunque llevaba un tiempo dormida: escribir. Yo de momento solo aspiro a que me lean en el blog y a disfrutar escribiendo. Te deseo suerte con el libro. Poco a poco iré conociendo más tu trabajo. Suerte con tu libro.
    ¡Hasta la próxima!

    Me gusta

    1. Muchas gracias por devolverme la visita, con lo difícil que es hacer eso en estos días. La verdad es que la enseñanza me resulta un trabajo muy gratificante. Nosotros hemos pasado a hacer clases en línea y la verdad es que se ha creado un vínculo muy especial con los estudiantes.
      Te animo a seguir escribiendo, sobre todo si disfrutas haciéndolo. Espero leer algo tuyo sorprendente.
      ¡Gracias por la visita!

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑