¿Qué es este zoco?

El zoco al alba está dormido y parece sin vida con las mercancías cubiertas por mantas o plásticos que no permiten ver lo que hay en su interior ni deja adivinar la vida que albergará en pocas horas. De igual manera encuentras hoy El zoco del escriba, en el que solo se intuye lo que está por venir.

Este blog se divide en dos facetas, aunque inevitablemente, y de eso hablo en realidad, se influirán entre sí:

El escriba: En esta sección recogeré mis experiencias, anécdotas y pensamientos mientras escribo novelas atrapado por la magia de este país, que me tiene embrujado y que está resultando de continua inspiración. A mi alrededor ocurren cosas que merecen la pena ser contadas, algunas de ellas influyen en lo que escribo y en el devenir de los personajes y otras son historias curiosas que contar a los amigos cuando nos vemos. Me siento un testigo privilegio y quiero compartir estas experiencias contigo.

El zoco: En esta sección me gustaría responder a una pregunta que me hacen a menudo. “¿Por qué vives en Marruecos?” me insisten, y para explicarlo lo divido en las tres partes fundamentales que sustentan la respuesta:

  • Paseantes del zoco: Álbum de retratos de las personas que encuentro en Marruecos y que me resultan inspiradoras y de influencia en mi vida. En las calles hay de todo, así que reflejaré esa diversidad.
  • Postales desde el zoco: Apartado para describir lugares únicos más allá de los que se aparecen en las guías de viaje, acompañado de las aclaraciones de algún local si es posible.
  • Curiosidades del zoco: Crónicas de actos culturales, marroquinerías varias, rarezas magrebíes y todas esas cosas que me dejan pensando “¿pero cómo pueden ser así?

Desde que vivo en este país hace más de tres años, he estado curioso por conocer Marruecos lo mejor posible, tanto su mapa geográfico como en el humano. Esto que lees es el resultado de esa búsqueda continua. Ahora más que nunca prometo adentrarme en su cultura, participar en sus tradiciones, charlar con todo el mundo y contarlo lo mejor que sepa, y sobre todo prometo que todo me cambiará.

Alberto Mrteh

26/05/2017

Kenitra, Marruecos.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑