Mrteh en Purorrelato de Casa África

Casa África lanzó la sexta edición de Purorrelato, su concurso de microrrelatos que tiene como objetivo incentivar la creación literaria que anime a reflexionar sobre África  y a mostrar realidades diferentes, alejadas de los estereotipos habituales y de los lugares comunes y que nos acerquen a este continente.

Animado por la bibliotecaria del Instituto Cervantes de Fes, me lancé a escribir un relato que surgió del recuerdo de la conversación que tuve con una adolescente en esa misma ciudad en la que me contaba sus sueños de futuro. Me costó condensar sus deseos en un máximo de 1.400 caracteres.

IMG_20170521_103200-compressor
Los sueños de Samia

La semana pasada, el jurado (¡y qué jurado!) hizo público el resultado de sus deliberaciones tras la lectura de los 380 microrrelatos que recibieron desde 23 países diferentes.

El ganador ha sido el relato “Retrouver Malick” de Kouao Medard Bouazi, sobre el drama de la inmigración en el Mediterráneo pero con un enfoque basado en la ayuda mutua. El segundo premio ha sido concedido a “Comida pelo muchém” de Maria Bastiao, un relato perturbador como multitud de lecturas. Y el tercer premio ha sido otorgado a “Carnívoro” de Santiago Clement con su visión muy particular del león africano. Me gustaría animaros a leer estos relatos que podréis encontrar en los enlaces. ¡Felicidades a los tres!

Casa África editará en los próximos meses los relatos ganadores junto con una selección de otros presentados al concurso y el de autores invitados de África y España. Y en la lista de los cuarenta escogidos allí está el mío, el que me inspiró Samia. Me gustaría compartirlo con vosotros, pero ¿acaso no es más bonito esperar a que se publique?

Y preguntarte tu nombre
La edad de Cristo (al morir)

15 comentarios sobre “Mrteh en Purorrelato de Casa África

Agrega el tuyo

  1. “Retrouver Malick” est un récit poignant, qui mérite bien la première place… J’attends votre texte avec impatience ! Grand merci pour le partage, Alberto !
    PS : j’aime beaucoup le zellige en fond de page de votre site…

    Me gusta

    1. Merci pour aimer le zellige. C’est un table que j’ai adoré et voudrais la porter chez moi. Et alors elle reste toujours dans le blog.
      Merci à vous pour me visiter, je pense ton message c’est le prémier en français. Bravo!

      Le gusta a 1 persona

      1. Le Maroc est un pays fascinant à plusieurs titres. Et la perfection et la beauté de l’Artisanat est l’un de ses principaux attraits. J’ai visité le Maroc deux fois : la première fois j’étais “touriste” du Nord au Sud, la deuxième fois, j’étais plus impliquée (mariage de l’un de mes fils) et ce voyage-là m’a permis de découvrir un Maroc encore plus près de la réalité…

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: