¿Qué es?

El zoco al alba está dormido y parece sin vida, con las mercancías cubiertas por mantas o plásticos que no permiten ver lo que hay en su interior ni deja adivinar la vida que albergará en pocas horas. De igual manera encuentras hoy El zoco del escriba, en el que solo se intuye lo que está por venir.

Esta historia tiene dos protagonistas, aunque inevitablemente y de eso hablo en realidad, se mezclarán entre sí:

El escriba: En esta sección recogeré mis experiencias, anécdotas y pensamientos mientras escribo novelas atrapado por la magia de Marruecos, que me tiene embrujado y que está resultando de continua inspiración. A mi alrededor ocurren cosas que merecen la pena ser contadas. Algunas de ellas influyen en lo que escribo y en el devenir de los personajes y otras son historias curiosas que contar a los amigos cuando nos vemos. Me siento un testigo privilegiado de este mundo pintoresco y quiero compartir estas experiencias con vosotros.

El zoco: En esta sección me gustaría responder a una pregunta que me hacen a menudo. “¿Por qué vives en Marruecos?” me insisten, y para explicarlo lo divido en los tres motivos que sustentan mi respuesta:

  • Paseantes del zoco: Álbum de retratos de las personas que encuentro en Marruecos y que me resultan inspiradoras y de influencia en mi vida. Aquí aparecerá su visión del mundo. En las calles hay de todo, así que reflejaré esa diversidad.
  • Postales desde el zoco: Apartado para describir lugares únicos más allá de los que aparecen en las guías de viaje o los lugares de siempre pero con una perspectiva diferente, acompañado de las aclaraciones de algún local.
  • Marroquinerías del zoco: Crónicas de actos tradicionales, eventos culturales, rarezas magrebíes, curiosidades morocotudas y todas esas cosas que me dejan pensando “¿pero cómo pueden ser así?

Desde que vivo en este país desde hace más de tres años, he sido curioso para conocer Marruecos lo mejor posible, tanto su mapa geográfico como en el humano. Esto que lees es el resultado de esa búsqueda constante. Ahora más que nunca prometo adentrarme en su cultura, participar de sus tradiciones, charlar con todo el mundo (eso no me costará mucho) y contarlo lo mejor que sepa, y sobre todo prometo que todo me cambiará.

Ojalá (incha allah) esto sea inspirador para alguno de vosotros, eso pretendo.

Alberto Mrteh

26/05/2017

Kenitra, Marruecos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: