Mi querida Paloma Fernández Gomá me invita amablemente a su casa, que es la de todos, y escribir un relato para la revista cultural Dos orillas, que desde el año 2000 se empeña en tender puentes que unan ambos lados del estrecho.
Casi al tiempo, como si las cosas buenas ocurrieran de dos en dos, me contacta mi admirado Mohamed Zinnedaine para que nos veamos en Kenitra porque está preparando una adaptación cinematográfica sobre Tentative de vie, una novela de Mohamed Zafzaf ambientada en la ciudad en la que vivo.

De la confluencia de estas dos invitaciones ha surgido un relato inspirado en la narrativa de Zafzaf, para empezar, porque está ambientado en uno de esos bares que salen en el libro y para seguir porque lo leí esos días en los que compartí charlas con Mohamed mientras tomábamos algo y comentábamos lo ideal que resultaba aquel escenario para rodar alguna escena de su próxima película.

Comparto aquí el arranque de este relato que lleva por título: Plano secuencia en el Continental y que podéis leer en línea al completo en el número 42/43 de la revista Dos orillas.
“Abdelmayid, el más resuelto de los camareros de sala, cumple hoy un año trabajando en el Continental. Recuerda bien la fecha porque, a fuerza de costumbre, se le ha metido en la cabeza que los 16 de noviembre recibe siempre alguna sorpresa, pero al ser sábado no tiene ni un segundo para dejarse arrastrar por la fantasía. Aún no ha terminado de apoyarse en su taburete de madera, que ya le está llamando alguno. Mayid, special aafek! Mayid, kraa diel Terres rouges!…”

…y así será.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Estoy deseando asistir a ese rodaje.
Me gustaMe gusta