Se presenta Meshi shughlek en Casa Árabe

Tengo el inmenso placer de anunciar que mi diario del hammam titulado Meshi shughlek – No es asunto tuyo, se va a presentar en la Casa Árabe de Madrid. Estará igualmente la obra Machi mushkil. Aproximaciones al destino magrebí, de Analía Iglesias.

Así lo anuncia la página web de Casa Árabe:

“Presentamos en nuestra sede de Madrid estas dos obras que, pese a tener un enfoque diferente, comparten el amor por Marruecos y su cultura.

Machi mushkil. Aproximaciones al destino magrebí, la obra de Analía Iglesias, publicada por la Editorial en el mar, puede traducirse como “sin problema” o “todo bien”. Cruce de crónica y poesía, sus relatos habitan en la brevedad de lo personal y realizan un tributo a un Magreb no turístico, al tiempo que exponen ese momento en que se rompe la ajenidad con la cultura de acogida. Por su parte, Alberto Mrteh, en Meshi shughlek. No es asunto tuyo publicado por Huerga y Fierro, nos conduce, a través de un relato de 52 visitas a un hammam, hacia un Marruecos auténtico, que se aleja del orientalismo y del exotismo para adentrarse en el mundo de las tradiciones y las costumbres. Como dice el dicho marroquí, ‘no se sale del hammam siendo igual que al entrar’.”

El acto contará con la siempre afortunada presencia de Mohamed El Morabet, escritor ganador del Premio Málaga de Novela 2022, además de con los autores Analía Iglesias y yo mismo, Alberto Mrteh.

La cita es este jueves 7 de abril a las 18:00 en el auditorio de Casa Árabe (C/ Alcalá, 62) a las 18:00. La entrada es libre hasta completar el aforo de la sala. Se retransmitirá en directo en el canal de YouTube de Casa Árabe. Este foro, el zoco del escriba, prácticamente nació con el objetivo de hacer este anuncio, así que fácilmente podrás entender la alegría que me embarga estos días.

6 comentarios sobre “Se presenta Meshi shughlek en Casa Árabe

Agrega el tuyo

  1. Cuando lo leí hace días, me dio rabia al ver que no podría
    asistir, por estar fuera de Segovia. Espero puedas presentarlo en otra ocasión.
    Mucha suerte con el libro, lo tengo comprado y espero leerlo pronto.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: